lunes, 27 de enero de 2014

Muro y pintura segunda parte

Ya establecido que la superficie es igual de importante que la imagen en si, es necesario saber que la ubicacion de una pared con respecto de él espectador, tambien es muy importante y determina el exito o el fracaso de un proyecto no se debe subestimar esa caracteristica.

Vamos a determinar la posicion de un proyecto en relacion al mejor aprovechamiento de exposicion visual efectiva del espectador.

la primera caracteristica a considerar es la posicion del observador, un observador debe estar a una distancia minima de 1.5 veces el ancho del proyecto y una optima de 3 veces el ancho del proyecto,
lo que quiere decir esto es que si uno tienen un proyecto de un metro de ancho la distancia minima para ser observado es 1.5 metros y la optima es 3 metros, la cual puede ser adaptada a cualquier medida con una simple formula

vista optima del observador:  y = (x)(3) ó y = (x)(1.5) donde x es la distancia del ancho del proyecto,


La razon por la cual se sugiere ver de esa manera es por la uniformidad que genera ver un proyecto  completo, ver un proyecto completo nos permite apreciar la compósicion, color, la idea en general.

una mala ubicacion del proyecto con respecto del observador puede prestarse a confusiones y ver formas que no son intencion del autor, todo esto debido a no onservar completamente el proyecto,
como se ve en la imagen:


Dandose el caso de no contar con la distancia apropiada hay que adaptar las condiciones visuales para que el aprovechamiento del emplazamiento para el proyecto sean las mejores y nuestro proyecto pueda ser apreciado incluso en un espacio cerrado o estrecho como calles muy estrechas  o una recepcion muy pequeña.

*nota se habla de ancho del proyecto no de su altura con relacion al piso el ancho de un proyecto puede ser de 1 metro pero estar a una altura de 1.5 metros, tomese en cuenta este factor a la hora de planear la correcta apreciacion de su proyecto, tal y como se ve en la segunda imagen.

Un espacio de 2 mtros permite con este metodo un proyecto de 1 metro de ancho para una vista optima  de un proyecto completo, en algunos casos se puede pensar que el resto del espacio puede ser considerado un desperdicio y debe ser aprovechado.

No esta demas aclarar que este metodo establece, no un espacio cerrado, sino un espacio optimo de apreciacion del proyecto, del cual se debe partir para empezar la composicion del mismo, se pueden agregar elementos al proyecto para complementarlo, no debe de tomarse esta idea como una licencia para saturar de elemetos un espacio, solo por un caso de "horror vacui" (miedo al vacio) un proyecto bien planteado no necesita mas alla del mismo proyecto para estar completo, si bien es cierto eso, tambien es cierto que siempre suceden imprevistos en este tipo de proyectos, la necesidad de adaptarse y maximizar el espacio en conjunto con el proyecto permitiran un resultado optimo y satisfactorio.

Adaptarse es importante para poder tener soluciones creativas a un problema pero eso tambien significa tener bases solidas en las cuales apoyarse.

Espero esten claras las condiciones de trabajo hasta aqui planteadas ya se hablo de el equipo, de la seguridad, de la composicion y sus bases, de puntos de observacion optima,  de la naturaleza de la superficie.

Ahora es turno de los proyectos:
la siguiente entrada sera el traspaso de un proyecto a una superficie.

comentar es agradecer 


(pidan correcciones de semantica y redaccion, para aquellas ideas que no queden claras)












1 comentario:

  1. Buena explicación Mike, ahora quiero ver esas fotos pa que nos sigas ilustrando. Saludos

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